Consecomercio pide flexibilizar controles

1399 5 01
8 de octubre, 2014 - 12:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1399 5

Foto: Cortesía

Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio afirmó que voceros del Gobierno dicen no estar de acuerdo con los recientes ajustes en los precios de productos, aseguró que estos afirman que los incrementos no son suficientes.

Caracas
– El presidente del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, pidió al Estado flexibilizar los controles que recaen en el sector comercio de Venezuela.

En el foro realizado por Fedeuropa para presentar las perspectivas para el año 2015, Tancredi dijo: «Venimos hablando desde principio de año de la necesidad de la flexibilización del mercado cambiario y los tres tipos de cambio, que han causado grandes distorsiones en el mercado. Puedes tener el mismo producto con dos precios diferentes en un anaquel en cualquier negocio y eso tiene que atenderse rápidamente».

En relación a  la Ley de Precios Justos  establecida por el Gobierno nacional para controlar lo que catalogan como «especulación» y «guerra económica», aseguró que esta norma ha impedido que pequeños comercios crezcan en el país.

Dijo que se «le ha hecho mucho daño a muchos pequeños comercios en el país. Las expectativas, según vimos en la encuesta que presentamos, no son buenas por parte de los comerciantes para los próximos 12 meses y serían diferentes si se tomaran los correctivos necesarios, que se han venido planteando en el sentido de la flexibilización de los controles».

Inconformidad

En cuanto a los anuncios realizados últimamente  por parte del Gobierno sobre los nuevos precios de los productos, Tancredi afirmó que algunos voceros del sector dicen no estar de acuerdo con estos ajustes, debido a que no son suficientes.

«Vimos también, como en las últimas semanas, hubo el ajuste de algunos precios de alimentos, sector químico e higiene, pero también es justo decir que muchos voceros de esos sectores dicen que los ajustes no son suficientes, porque ya venían desde hace más de tres años los precios rezagados. Parte de nuestra propuesta es la revisión periódica de los precios de los productos regulados y la posterior flexibilización para poder adecuarlos».

Puntualizó que «hay que irse a la flexibilización de los controles de los precios».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente