Consecomercio: Ofensiva económica impulsó caída de inventarios

22 de abril, 2014 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ante el anuncio presidencial de la nueva fase de la «ofensiva económica», el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) considera que, antes que multas y cierres, deberían producirse informaciones y alternativas correctivas para que los comercios no se vean más afectados económicamente.

Mediante un comunicado, la organización empresarial señaló que entre los comerciantes formales y organizados del país existe preocupación por los efectos sectoriales que pueda generar la «nueva ofensiva económica», anunciada recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

Refieren que si bien el Ejecutivo precisó que dicha medida estaría dirigida, fundamentalmente, a promover acciones concretas a favor de la producción en el país, entre los comerciantes la inquietud surge a partir de las últimas acciones fiscalizadoras que han concluido con sanciones de multa o cierres a los establecimientos comerciales, en su casi totalidad.

Consecomercio recordó que las empresas del comercio y los servicios también  han registrado resultados negativos durante el primer trimestre del 2014, con relación al año pasado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente