Consecomercio: Mercancía de enero fue ofrecida en noviembre

28 de diciembre, 2013 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Mauricio Tancredi, presidente de Consecomercio, expresó que los comercios ofrecieron la mercancía que tenían en inventario para enero de 2014 en el mes de noviembre por imposición del Gobierno, y en consecuencia estos no tienen productos para vender en los primeros meses de 2014.

Indicó que «la reanudación de operaciones de los locales dependerá de la rapidez con que fluyan las divisas. Si el Gobierno obligó a los comerciantes a agotar los inventarios, ahora debería dar las herramientas para reponerlos. Si hay colaboración del Ejecutivo, en dar opciones eficientes para el acceso a divisas, podremos recuperarnos. Necesitamos señales más claras, concretas y confiables».

Tancredi señaló que depende del país del que se importe la mercancía tiene un tiempo de llegada. Dio como ejemplo la mercancía que se importa de Japón y China la cual demora en llegar al país entre 75 y 90 días.

Además dijo que existe riesgo de que algunos comerciantes cierren definitivamente porque quedaron muy mal económicamente luego de que fueron obligados a vender la mercancía a pérdida en noviembre pasado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente