Consecomercio: Es necesario flexibilizar el control cambiario

17 de marzo, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi aseguró que la implementación del Sistema Complementario de Administración de Divisas II (Sicad) en el país constituye un paso «hacia la flexibilización» del control cambiario que rige en Venezuela.

Afirmó que antes que empresarios son venezolanos por lo que situación social del país «nos afecta a todos. Sin embargo, los problemas económicos continúan, permanecen y se agravan en la medida que no se toman las medidas que deben tomarse. Hay problemas económicos que continúan avanzando y con contradicciones».

Tancredi destacó la necesidad de exista un mercado de fácil acceso diario y transparente a las divisas, «pero no subastas quincenales, semanales, ni eventuales» puesto que los comerciantes debe poder planificarse sin importar el tamaño del negocio.

«Un mercado permuta, mediante el cual se pueda ir a un banco o a una casa de bolsa a comprar a un bono o a canjear unos bolívares por dólares, es muy importante para el sector comercio», añadió.

Aseveró que los comerciantes «verían con buenos ojos tener un mecanismo» parecido al Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).

«Debemos ir a una flexibilización de este control cambiario. Es algo que se debe hacer paulalatinamente. Esta flexibilización de la Ley de Ilícitos Cambiarios ya es un paso hacia eso».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente