Conozca los requisitos para abrir cuentas en dólares

17 de marzo, 2014 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Para participar en la segunda versión del Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad II), que permitirá a las personas naturales y jurídicas comprar o vender dólares en un mercado que fluctuará de acuerdo a la oferta y la demanda, los interesados deben tener una cuenta en moneda extranjera en la banca nacional. Así lo informó el fin de semana en rueda de prensa de la Vicepresidencia para el Área Económica, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres. «Tanto las personas naturales como las personas jurídicas tienen que abrir sus cuentas en dólares en el país para participar en el Sicad II. Pueden hacer transferencias al exterior, pero les recomiendo a las personas que dejen su dinero aquí», dijo.

El proceso de apertura de estas cuentas en dólares se activó a partir del 18 de septiembre del año 2012 en las instituciones autorizadas para tramitarlas, entre ellas: Banco Bicentenario, Banesco, Provincial, BOD, Mercantil, Exterior, Fondo Común, Banco Nacional de Crédito, Corp Banca, Venezolano de Crédito, Del Sur, Banco Activo, Banco Venezuela, Sofitasa y City Bank.

Requisitos

– Ser mayor de edad y estar residenciado en el país.

– Tener una cuenta en bolívares.

– De acuerdo con el artículo 3º de de la normativa publicada en Gaceta Oficial Nº 40.002, los bancos autorizados no podrán requerir a los clientes requisitos adicionales a aquellos exigidos para abrir cuentas en moneda nacional.

Es decir, en el caso de personas naturales, los requisitos son: copia de cédula de identidad, referencias personales y bancarias, y copia de un recibo de servicio a nombre del titular o carta de residencia.

– El BCV también establece, en el artículo 4º de la norma, que las instituciones del sector bancario autorizados no deberán exigir a los clientes monto mínimo alguno para abrir las respectivas cuentas, lo que abre la posibilidad de abrirla con monto cero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente