Cualquier acción contra la empresa está restringida por sanciones de EE.UU.

Conoco Phillips pidió activos de Citgo por expropiación

28 de noviembre, 2019 - 3:15 pm
Agencias

ConocoPhillips denunció que Citgo cumplido con la totalidad del pago acordado. La compañía se sumó a una lista que incluye una solicitud de la compañía minera de oro canadiense Crystallex

Estados Unidos- ConocoPhillips, compañía petrolera estadounidense, presentó una moción en un tribunal de Delaware con la que busca tomar los activos de la refinería Citgo Petroleum, con sede en Houston, como parte de un pago de 2.000 millones de dólares de un laudo arbitral contra Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Según la agencia de noticias Reuters, el año pasado la Cámara de Comercio Internacional autorizó a ConocoPhillips un laudo por 2.000 millones de dólares como compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela en el año 2007.

ConocoPhillips sostuvo que Pdvsa realizó algunos pagos, pero no ha cumplido con la totalidad del monto acordado, pese a la orden emitida por la instancia internacional.

De esta manera, la compañía se sumó a una lista que incluye una solicitud de la compañía minera de oro canadiense Crystallex y los tenedores del bono de Pdvsa 2020, que está respaldado por una participación del 50,1% en Citgo.

Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que bloquearía cualquier intento de exigir pagos, sentencias o laudos arbitrales que intenten la incautación de propiedades venezolanas.

Citgo, la filial estadounidense de Pdvsa y uno de los principales activos de Venezuela en el exterior, ha recibido numerosos reclamos judiciales por demoras en pagos. Sin embargo, cualquier acción contra la estatal está restringida por las sanciones de Estados Unidos.

Lea también: Pdvsa acusa a EE.UU de confiscar $1.550 millones de ganancias de Citgo en 2018

Baja importación de China

China no importó petróleo venezolano en el mes de octubre, según los datos emitidos por la Administración General de Aduanas del país asiático. La nación asiática importó el crudo de Arabia Saudí, los cuales aumentaron 76% este año.

Según S&P Global Platts se espera que los flujos caigan más en el cuarto trimestre. En septiembre la estatal Petrochina dijo que suspendería la compra directa de petróleo a Venezuela debido a las sanciones de Estados Unidos a Pdvsa.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente