Conindustria pide reactivar la producción

1394 8b 01 03
3 de octubre, 2014 - 5:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias. Están dispuestos a iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno nacional.

Caracas- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) en un comunicado aseguraron que en los últimos años han alertado sobre la disminución de la producción en el país. En el segundo trimestre del año advirtieron sobre una caída del 50% de los niveles de productividad de las empresas.

Conindustria expuso en un comunicado: «La escasez de materias primas para producir, tanto importadas como provenientes de las empresas básicas del Estado, así como la congelación de precios por largos períodos de tiempo, han traído como consecuencia una crisis en el sector manufacturero del país que se está traduciendo en parálisis de líneas de producción y/o cierres de empresas. Esto, a su vez, está afectando los niveles de abastecimiento y el empleo».

El 2013 y 2014 han sido años duros para la industria por lo que las empresas han pasado por diversas dificultades para la adquisición de divisas que les permitan importar materia prima para la producción y así mantener su actividad en Venezuela.

A su vez han enfrentado serios problemas para obtener los bienes que producen las empresas básicas de la siderúrgica y el aluminio.  En el comunicado puntualizaron «Ante estas circunstancias, algunas industrias se han visto obligada a reducir los turnos de producción y adelantar las vacaciones colectivas, lo que a su vez afecta las posibilidades de garantizar el abastecimiento oportuno y la generación de empleos dignos y bien remunerados».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente