Conindustria insiste en plan para solventar crisis

26 de enero, 2016 - 3:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas – El Decreto de Emergencia Económica fue el reconocimiento de una crisis por parte del Gobierno, pero la equivocación está en sus basamentos, como asegurar que la crisis se debe a la caída del petróleo y a la llamada guerra económica. Así lo aseguró el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Olaquiaga aseguró que si un país está preparado, puede amortiguar una caída en los precios del petróleo que merma en los ingresos y «Venezuela no lo estaba».

A su juicio, el Decreto de Emergencia no establece ningún mecanismo con el que se recuperarán los niveles de producción «por el contrario se trataba de más controles de mecanismos financieros y posibilidades de importación».

Reiteró que Conindustria ha planteado cinco alternativas, la primera titularizar la deuda con bonos de deuda pública, legalizar el llamado mercado paralelo, desmontar el control de precios, devolver las empresas expropiadas y promulgar una ley de ciencia y tecnología para solventar la obsolescencia tecnológica presente en el país.

Comente