Confagan propone crear un motor exclusivo para la ganadería

10 de marzo, 2016 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, planteó ayer al Gobierno nacional la creación de un motor exclusivo para la ganadería.

Campos consideró que a la ganadería nacional debe dársele jerarquía institucional y comentó que en países como Argentina, Uruguay y Paraguay viven de este sector que involucra un amplio conjunto de alimentos y productos que van desde la carne, queso y leche hasta los embutidos.

«No tenemos que seguir dependiendo de las importaciones. Esa tendencia hay que romperla. En Venezuela consumimos 120 mil toneladas de caraotas al año y se importan 80 mil toneladas. Eso no puede seguir pasando», declaró Campos.

Explicó que el sector público y el privado deben trabajar juntos para reactivar la productividad. Asimismo, indicó que se deben elaborar las políticas públicas adecuadas para brindar respuestas a los venezolanos con «nuestros propios recursos».

Sugirió la compra de una maquinaria especial para atacar el fenómeno El Niño y de esta manera no «caiga» la producción nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente