Confagan: El 2014 cerró con niveles de abastecimientos intermitentes

1487 8a
8 de enero, 2015 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:  Agencias

Prevén incrementar producción durante este año. El 2015 está iniciando con correcciones en nudos existentes.

Caracas– El presidente de Confagan, José Agustín Campos, aseveró ayer durante una entrevista que sugieren al Gobierno crear un Plan de Abastecimiento de Alimentos con la finalidad de suministrar más de 33 millones de toneladas de productos en los próximos 3 ó 5 años; al mismo tiempo explicó que el segmento productivo culminó el 2014 con niveles de «abastecimiento intermitente», más no radical, que se prevé corregir durante este año con el incremento de la producción.

«A veces conseguimos carne en un sitio y en otros no, pero eso no significa que haya desabastecimiento», dijo.
Asimismo, afirmó que «el 2015 está empezando con mucha fuerza en la organización y corrección en los nudos que existen».

Campos aseguró que el consumo de carne durante el 2014 fue de 600.000 toneladas al año, e informó que el 70% es de producción nacional y 30% es importado.

Temas por resolver

El presidente de Confagan agregó que en Venezuela aún hay temas importantes que resolver con respecto a la agricultura y ganadería. Insistió en que requieren darle apertura a la adquisición de maquinarias agrícola moderna con tecnología de punta.

«Ahorita estamos atendiendo un asunto en el sector productivo que es la escasez severa de repuestos para maquinaria agrícola, para eso es el Mercosur para que nosotros tengamos buena maquinaria argentina, buena maquinaria brasilera, para tener más semillas por hectáreas, mejor fuerza de genética ganadera y de genética agrícola», puntualizó.

Campos finalizó comentando en la entrevista que «Venezuela tiene el compromiso de generar una fuerza productiva en el país para darle total nivel de abastecimiento al pueblo. El 90% de los trabajadores del campo estamos a la orden de aumentar la productividad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente