Con 6,5% de crecimiento económico cierra Bolivia el 2013

27 de diciembre, 2013 - 5:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presidente de Bolivia, Evo Morales informó ayer que su país cerrará este año con un crecimiento económico del 6,5%; 1% más que las previsiones iniciales del 5,5%, marcando un nuevo récord para Bolivia.

El Mandatario dijo además que las previsiones para el año que viene son aún «más alentadoras». Al mismo tiempo que resaltó el aumento de la participación estatal en la economía, que cifró en un 35%, con una inversión de 6.395 millones de dólares desde su llegada al Gobierno en 2006.

Sin embargo, un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó que la economía boliviana se desacelerará el año que viene y crecerá solo 5,5%.

Exportaciones

Fuentes oficiales dieron a conocer que este año Bolivia exportó a Venezuela 48 mil 500 toneladas de azúcar, dos mil toneladas de leche y más de mil toneladas de palmito, en el marco de los acuerdos de cooperación.

Queda pendiente de enviar a Venezuela 12 mil 500 toneladas más de azúcar para completar un total comprometido de 60 mil toneladas, y otras 6 mil toneladas de leche en polvo, lo cual se concretará durante el primer trimestre del 2014, según la información oficial.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente