Comisión mixta Venezuela-Cuba firmó 62 acuerdos

15 de diciembre, 2014 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas
— Venezuela y Cuba firmaron 62 acuerdos de cooperación en materia de salud, educación básica y universitaria, deporte, cultura, transporte, agroalimentario, comercio, ciencia, tecnología y ambiente, durante la XV sesión de la comisión intergubernamental de ambas naciones, que se realizó el 12 y 13 de diciembre en La Habana, Cuba.

Durante la reunión se crearon 21 mesas de trabajo presididas por Rafael Ramírez, canciller de Venezuela y Bruno Rodríguez, canciller cubano, como preámbulo de la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) que se realizará el domingo 14 en la capital cubana.

Ramírez destacó el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Cuba y Venezuela tras la firma de estos acuerdos.

«Este tipo de acuerdos y comisiones cada vez fortalecen más las relaciones en el aspecto educativo, de salud, social en general y de inclusión de millones de venezolanos que estaban al margen de los procesos culturales, sociales y económicos de nuestro país», expresó Ramírez.

La ejecución de estos proyectos, que quedarán suscritos antes del 30 de diciembre de 2014, estará a cargo de 15 ministerios venezolanos y 17 cubanos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente