Comerciantes registran descenso en ventas

1373 7b
12 de septiembre, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, aseguró que «los ajustes de precios son bienvenidos», pero que estos deben corresponder a las posibilidades de las empresas. El 52,2% de los comerciantes manifestó que sus ventas cayeron en el segundo trimestre del año, de acuerdo a la Encuesta Comercial y de Negocios que elabora el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

En cuanto a los resultados de las encuestas sectoriales y de negocios, correspondientes al segundo trimestre de este año, el presidente de Consecomercio aseguró que «estas visitas regionales van a culminar el 27 de noviembre, casualmente el día en que Consecomercio cumple 43 años de fundado».

«Se reportaron caídas en las ventas, pero también caídas en los inventarios, en el empleo y en las inversiones. A nosotros nos preocupa el hecho de que todavía no se haya tomado el paquete de medidas importantes para que haya una mayor fluidez de productos en el mercado», expresó. En cuanto al último trimestre de este año, afirmó que «es importante que se les dé la oportunidad a los comercios para que importen sus productos terminados, al igual que a los negocios para poder tener productos en los anaqueles».

Con relación a los productos regulados desde hace tres años, afirmó que «los productos deben revisarse. Hay muchos productos rezagados que tienen que ajustarse ahora a estos precios» de acuerdo a las posibilidades de las empresas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente