Comenzó operativo de revisión de divisas otorgadas por Sicad I

30 de agosto, 2014 - 4:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) llamó a 441 empresas para la revisión sobre el uso que les dieron a las divisas entregadas.

De las 441 empresas a 416 les fueron otorgadas divisas a través del Sistema Complementario de Administración de divisas (Sicad I) y las otras 25 empresas corresponden a otras subastas.

La cifra total representa el 56% de las personas jurídicas (745) a las cuales se les aprobaron sus solicitudes en la primera subasta del sistema realizada en el mes de febrero.

En la primera subasta del Sicad I participaron empresas de los sectores: autopartes; aparatos e instrumentos médicos, odontológicos y de óptica; maquinaria y repuestos industriales; e insumos básicos para la fabricación de productos de vidrio y cerámica.

Las empresas llamadas deberán presentar ante el Cencoex: acta constitutiva de la razón social y sus modificaciones, RIF, ficha técnica de la mercancía importada, facturas, manifiesto de exportación expedido en el país de origen, entre otros.

Comente