CNE estima crecimiento cero del PIB

9 de abril, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A juicio de Efraín Velázquez, presidente del Consejo Nacional de Economía (CNE), la economía venezolana está en un período relativamente largo de bajo crecimiento y de elevada inflación, sin solución al problema de la escasez.

Para este año, el también economista prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) del país termine sin crecimiento, con un elevado riesgo de recesión.

Con respecto a la inflación, estima que esta cierre sobre el índice registrado en el 2013 de 56,3% y llegue al 60%; cifra incluso superior a la estimada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que en su informe prevé una inflación de 50,7% para Venezuela a finales de este año.

De acuerdo a Velázquez, no se están tomando en cuenta las necesidades reales de la economía ni un método adecuado de ejecución para el ajuste macroeconómico que se está realizando.

El economista se mostró preocupado por la agudización de los desequilibrios monetarios. En materia cambiaría dijo que el Sicad II está funcionando, pero sin satisfacer las expectativas de los agentes económicos privados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente