CIV solicitará derogar norma de inmuebles

1215 9B
2 de abril, 2014 - 6:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Cámara Inmobiliaria de Venezuela pedirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del decreto, que obliga a los dueños de inmuebles alquilados hace 20 años o más a venderlos a sus arrendatarios en un plazo perentorio de 60 días o afrontar multas.

«Se presentará un recurso de nulidad de la resolución del Ministerio de Vivienda de Venezuela que se aplica en Cuba y en otros países comunistas donde no se respeta la propiedad privada», declaró el presidente de la cámara, Aquiles Martini Pietri.

El decreto ministerial advierte que la multa inicial a quien no venda su propiedad en el plazo perentorio será de 2.000 unidades tributarias, equivalente a 254.000 bolívares, que debe ser pagada en un lapso de cinco días.

La multa será doblada y si esa cantidad de dinero no se paga en un lapso de cinco días, «la superintendencia nacional de arrendamiento de vivienda solicitará el embargo ejecutivo correspondiente sobre el inmueble objeto de la multa», señala la resolución ministerial.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseveró que la nueva normativa en referencia a los propietarios y arrendadores de edificios que tengan 20 años o más dedicados al alquiler deberán poner en venta los inmuebles a sus arrendatarios, es una «violación al derecho de propiedad». Roig precisó que esta decisión no fue discutida y que viola plenamente el derecho a la propiedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente