CIV pide ley para arrendamientos comerciales

27 de diciembre, 2013 - 5:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Representantes de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), el Ministro de Vivienda y representantes de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales se reunieron el pasado lunes.

En el encuentro donde hablaron sobre las condiciones para fijar los cánones de arrendamiento, las posibles causas de un desalojo de un local alquilado, la actualización de los arrendamientos en los espacios comerciales y  la necesidad de establecer el valor actualizado del inmueble usando como base el índice de inflación y otros datos económicos proporcionados por el BCV, la CIV pidió al Gobierno una ley para establecer las reglas en los arrendamientos comerciales.

En ese sentido, Molina aseguró que la ley para alquileres comerciales «se encuentra en desarrollo».

Durante la reunión también comentaron que la fijación del canon de arrendamiento se determina de común acuerdo entre el arrendador y el arrendatario, tomando en cuenta la aplicación de una fórmula que incluye el valor actualizado del inmueble y un porcentaje de rentabilidad anual.

Igualmente se revisó la utilización de la «unidad tributaria» o alguna forma de medición que se actualice a través de los parámetros económicos establecidos periódicamente por el BCV para el ajuste del alquiler.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente