Citgo no se venderá

principal_01.jpg - 37.34 Kb
27 de octubre, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

principal.jpg - 116.09 Kb

Foto: Agencias

La venta del bien venezolano en tierras gringas «está descartada y ya el presidente lo aseveró. Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías», dijo el vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres. Por otra parte, el ministro manifestó que trabajan en el ajuste del precio de la gasolina».

Caracas — El vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marco Torres, descartó que el país vaya a vender la Refinería Citgo Petroleum, filial estadounidense de Petróleo de Venezuela S.A. (PDVSA).

«La venta de Citgo está descartada y ya el presidente lo aseveró. Venezuela sigue con Citgo y seguirá haciendo inversiones en las refinerías», dijo el también ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública.

Los activos de Citgo están compuestos por tres refinerías; una en Lemont, Illinois; otra en Lake Charles, Luisiana, y la última ubicada en Corpus Christie, Texas, en Estado Unidos; las cuales tienen una capacidad combinada de 749 mil barriles por día (bp/d).

Por otra parte, el ministro manifestó que trabajan en el ajuste del precio de la gasolina. «Los temas cambiario, fiscal y de la gasolina no se han cerrado. Son temas que estamos trabajando y el presidente Maduro es quien decide. Son acciones que estamos trabajando».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente