Chrysler recorta su producción de vehículos en Venezuela un 45%

17 de marzo, 2014 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La filiar se comparó con la Toyota, quien desde el 13 de febrero dejó de producir en el país

Caracas — La filial en Venezuela de la ensambladora estadounidense Chrysler, una de las principales automotrices del país recortó en 45% la producción de vehículos, informó Milka Torres, gerente de relaciones públicas de la empresa, quien además agregó que han entablado diálogo con el Gobierno obtenido buenos resultados, de los cuales no ofreció detalles.

«Hemos disminuido el ritmo de nuestras operaciones en consonancia con la optimización de este material de ensamblaje», dijo Torres. «Hemos venido trabajando estos meses optimizando el inventario que existe de material para ensamblaje». Al respecto, Torres no precisó cuántas unidades saldrán en las próximas semanas, «porque nosotros vamos a ir completando unidades en la medida que tengamos el inventario».

El jefe del sindicato de trabajadores de Chrysler de Venezuela, Christian Pereira, indicó que la falta de materia prima llevará a «suspender las actividades en las líneas de producción», pero negó que eso implique el cierre de la planta donde laboran 1.150 trabajadores.

Pereira dijo que la empresa les informó que parala próxima semana se completarán «80 unidades» con materiales faltantes.

«Esperamos el proceso de incorporación de las parte para ensamblar vehículos y de esa misma manera las líneas van a ir produciendo vehículos», dijo Pereira. «Tenemos una situación de falta de divisas en el país».

La Toyota

La filial venezolana de la automotriz japonesa Toyota detuvo de forma indefinida el pasado 13 de febrero las operaciones de su planta de la ciudad oriental de Cumaná, debido a la «fallas», según reconoció la empresa en un comunicado.

Pereira, quien también se desempeña como presidente de la federación unitaria de trabajadores automotrices, dijo que Toyota está en una situación similar a la de Chrysler, y que las restantes cinco ensambladoras del país, «están en mejores condiciones porque sí tienen material para trabajar».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente