Chinos compran almacenes británicos

14 de abril, 2014 - 2:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El grupo privado chino Sanpower compró el 89% de los grandes almacenes británicos House of Fraser por cerca de 480 millones de libras (unos 578 millones de euros), indicaron este domingo las dos compañías en un comunicado conjunto.

Se trata de la «adquisición más importante llevada a cabo en el extranjero por una empresa china en el sector de la venta»; indicó el fundador y presidente de Sanpower, Yuan Yafei, citado en el comunicado.

El grupo chino, que tomó la participación mayoritaria a través de su filial Nanjing Cenbest, quiere desarrollar estos grandes almacenes británicos, fundados hace 165 años, en el extranjero y en particular en China.

House of Fraser tiene 60 tiendas en Irlanda y Gran Bretaña y otra en Abu Dabi.

La compañía factura anualmente cerca de 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros), y emplea a 19.000 personas.

House of Fraser, con 61 tiendas en el Reino Unido e Irlanda, llevaba dos años en busca de comprador y preparaba su salida a Bolsa.

La firma francesa de grandes almacenes Galerías Lafayette mantuvo negociaciones para comprar la cadena británica el año pasado.

La cadena de almacenes ha sido centro de especulaciones sobre tratos para su venta en el último año, entre las que sonó una posible negociación con el magnate de la cadena británica de establecimientos deportivos Sport Direct, Myke Ashley, así como con la familia real de Catar.

House of Fraser busca con esta operación su expansión en el extranjero como forma de compensar un lento crecimiento de sus beneficios en el mercado francés.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente