China nos prestará otros $5 mil millones

1640 8a 2 01
17 de junio, 2015 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1640 8a 2 01

Hasta ahora el llamado «Gigante Asiático» ha facilitado préstamos a Venezuela por el orden de los $46 mil millones

Foto: Agencias

La información de este nuevo préstamo la suministró Orlando Chacín, vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA

Caracas — Venezuela recibirá en los próximos meses un crédito por 5 mil millones de dólares de China para proyectos petroleros, dijo Orlando Chacín, vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA.

China se ha convertido en el principal financista de Venezuela en la última década, con préstamos por más de 46 mil millones de dólares que se pagan con envíos de crudo.

Los recursos darían oxígeno a las finanzas de la petrolera, que han estado presionadas por una caída de los precios del crudo, el origen del 90% de las divisas del país.

En detalle

Chacín apuntó que Venezuela negociaba con el Banco de Desarrollo de China dos préstamos por 10 mil millones de dólares.

Uno de ellos, un crédito de diez años por 5 mil millones de dólares para que PDVSA detenga el declive de la producción petrolera.

«Son para muchos proyectos, muchos en la Faja (del Orinoco)», agregó Chacín, refiriéndose al reservorio que contiene las mayores reservas de crudo mundiales, sin ofrecer más detalles.

Venezuela busca levantar la producción del crudo extrapesado de la faja para contrarrestar los declives en otras áreas tradicionales y darle impulso a la economía.

Ya llegaron

Los primeros 5 mil millones de dólares del financiamiento habrían llegado en abril, a través de la renovación de un tramo del millonario fondo que ambos países alimentan para proyectos en el país.

Las reservas internacionales de Venezuela tocaron montos mínimos en los últimos doce años.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente