Chile y México lideran la productividad laboral en América Latina

1362 8 c
1 de septiembre, 2014 - 1:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — En la medición de PBI por hora trabajada del 2013 Chile y México lideran el ranking de productividad a nivel de Latinoamérica.

Según la lista publicada por el The Conference Board Economy Database, a nivel regional Chile es el que muestra un mejor perfil. Esto, gracias a que el país logró crecer en la última década por la reducción de la brecha de inversión y del empleo de las mujeres.

En la medición de PBI por hora trabajada en 2013 Colombia ocupa el último lugar junto a Brasil, con US $11. Chile y México lideran el ranking con $21 y $17. Le siguen Venezuela, Argentina y Perú con $15, $14 y $12.

Al parecer en contraposición de la buena cifra local para países como Chile, el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) se situó en $44.7 por hora.

Con excepción de México, que tuvo una cifra de $17, Chile muestra la peor productividad laboral de los 34 estados miembros de la entidad. Latinoamérica, en general, se encuentra muy atrás en la medición que por ejemplo evidencia a Estados Unidos y países industrializados con un producto por hora de $67.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente