El objetivo es aumentar la producción de Petróleo

Chevron anunció campaña de perforación en Venezuela

EEUU renueva licencia a Chevron para mantener operaciones en Venezuela
26 de septiembre, 2023 - 9:46 am
Jose Correa / [email protected]

Chevron Corp ha revelado sus planes de llevar a cabo una importante campaña de perforación en Venezuela, con el objetivo de añadir aproximadamente 65,000 barriles por día (bpd) de producción de petróleo para finales de 2024. Esta estrategia marca la primera gran operación de perforación de Chevron en el país desde que Estados Unidos autorizó la expansión de sus operaciones, que previamente estaban limitadas por sanciones.

Lea Tambien: PDVSA busca defensa legal contra subasta de Citgo

El esfuerzo de Chevron podría desempeñar un papel fundamental en el aumento de la producción de petróleo de Venezuela y acelerar su objetivo de recuperar alrededor de $3,000 millones en dividendos impagos y deudas de sus proyectos en el país, según informó Reuters.

Las empresas mixtas de Chevron en colaboración con la petrolera estatal venezolana PDVSA actualmente están produciendo alrededor de 135,000 bpd, según estimaciones independientes, lo que representa un aumento significativo con respecto a la producción anterior a las sanciones impuestas en 2019.

Este incremento de los flujos de petróleo marca un aumento del 70% en comparación con la producción promedio de 2022.

La contribución reciente de Chevron a la producción de crudo en Venezuela ha sido de gran importancia en los esfuerzos del país miembro de la OPEP para estabilizar y aumentar su producción a los niveles previos a las sanciones. Casi todo el aumento de producción de 70,000 bpd registrado este año proviene de los proyectos Chevron-PDVSA. Sin embargo, para mantener este crecimiento, se necesitarán equipos de perforación robustos, lo que podría resultar complicado en el entorno actual de Venezuela, según fuentes.

El objetivo de Chevron es alcanzar una producción de 200,000 bpd para finales del próximo año, lo que podría contribuir significativamente al objetivo de Venezuela de superar la marca del millón de bpd, en comparación con un promedio de 785,000 bpd en lo que va de este año.

La campaña de perforación de Chevron contempla la incorporación de al menos dos taladros especializados de perforación. Uno de estos taladros podría ser instalado en el proyecto Petroindependencia en la Faja del Orinoco, la principal región productora de petróleo de Venezuela;Las empresas mixtas Petropiar y Petroboscán serían las siguientes en recibir equipos de perforación. La idea es perforar dos pozos por mes en la región de Orinoco.

El plan de perforación no requerirá nuevas aprobaciones por parte de Estados Unidos, ya que las áreas involucradas están incluidas en la licencia que Chevron obtuvo en noviembre del año pasado.

Sin embargo, la campaña requerirá un proveedor de servicios petroleros capaz de proporcionar plataformas con una potencia de entre 1,000 y 1,500 caballos de fuerza, una tarea desafiante en el entorno actual de Venezuela.

Cuatro empresas estadounidenses de servicios petroleros en Venezuela continúan limitadas por una licencia del Tesoro de Estados Unidos que solo les permite conservar activos y empleados existentes en el país, sin permitirles importar nuevos equipos ni celebrar contratos con PDVSA o sus empresas mixtas sin una autorización específica; Chevron está considerando opciones, incluida la posibilidad de emplear contratistas locales o esperar una modificación de la licencia de las empresas estadounidenses para llevar a cabo su ambiciosa campaña de perforación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente