Chávez: «Vamos a pagar lo que tenemos que pagar»

1555 9a
20 de marzo, 2015 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1555 9a

El ministro Asdrúbal Chávez afirmó que seguirán trabajando para rebajar la deuda impuesta por la demanda de Tidewater

Foto: Agencias

El ministro destacó que es importante seguir trabajando para lograr incrementos en los precios del petróleo

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, afirmó ayer que el Gobierno espera rebajar los $46 millones que el tribunal arbitral del Banco Mundial le ordenó pagar a Tidewater en compensación por la expropiación de sus activos en el país en el año 2009, durante el mandato del expresidente Hugo Chávez.

Chávez dijo: «Vamos a pagar lo que tenemos que pagar. Aunque siempre hay la posibilidad de una apelación, la demanda, que era exagerada, el Ciadi la ha puesto en un tono más moderado. Sin embargo, vamos a seguir trabajando pues es un monto que podemos todavía rebajar».

Sobreoferta

Asimismo, el ministro estimó que hay alrededor de dos millones de barriles de petróleo de sobreoferta, los cuales están provocando la caída de los precios en el mercado mundial.

«Cuando analizamos lo que está pasando en el mercado, no solamente nosotros sino en todas las consultas que hemos hecho con países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep, se estima que hay dos millones de barriles de sobreoferta, aproximadamente, provocando la caída de los precios», puntualizó Chávez.

El ministro destacó la importancia de seguir trabajando para lograr un acuerdo con los países Opep y no Opep, con acciones coordinadas que logren incrementar los precios a nivel razonable y justo.

Aseguró que Venezuela está preparada para afrontar escenarios de sanciones petroleras que pudiera tomar Estados Unidos en el marco del decreto firmado por el presidente de ese país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente