Chávez: El consenso estabilizará el mercado

3 de junio, 2015 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chávez manifestó que los países productores tienen el deber de defender sus recursos

Foto: Agencias

Este 5 de junio se celebrará la 167va.conferencia ministerial de la Opep

Viena —
El Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, continúa en Viena a propósito de la VI Edición del Seminario Internacional y a la 167va. Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se realizará el viernes 5 de junio.

El ministro expresó que «el reto que tenemos los productores de petróleo, a futuro, radica en comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo».

Asimismo, manifestó que la mejor forma de estabilizar el mercado es el consenso y la cooperación activa de todos los productores.

En ese sentido, una de las propuestas es la necesidad de establecer un grupo técnico de trabajo permanente Opep-No Opep para el monitoreo continuo del mercado, y poder generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones de los países productores.

El titular de Petróleo y Minería expuso que «los productores de petróleo tenemos el deber de defender el valor de nuestros recursos naturales». Venezuela tiene las mayores reservas probadas de crudo del mundo con 300 mil millones de barriles.

Reuniones

Chávez se reunirá con sus homólogos de los países miembros y no miembros de la Opep donde impulsará los objetivos que en materia de política y energía que trazó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ya el lunes Chávez se reunió con Abdalla Salem El Badri, secretario general da la Opep y revisaron «aspectos importantes del mercado petrolero mundial».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente