Centros comerciales se las ingenian para no afectar cines

10 de febrero, 2016 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Centros comerciales de la región tomarán medidas para que el nuevo horario no efecte a los cines

Foto: Wilmer Cubillán

En Sambil apagarán los aires acondicionados de 12:00 a 3:00 de la tarde y de 9:00 a 10:00 de la noche. Cines laborarán en horario habitual. Demás centros comerciales a la espera

Maracaibo — A partir de hoy y durante tres meses los centros comerciales del país tendrán que generar su propia electricidad en el horario comprendido de 1:00 a 3:00 de la tarde y de 7:00 a 9:00 de la noche, momento en que Corpelec les realizará cortes electricos en pro del ahorro energético.

Sin embargo, los centros comerciales de la ciudad no cuentan con plantas con la capacidad para cubrir la totalidad de la demanda del consumo eléctrico durante esas horas, lo que los obligó a ajustar el horario de trabajo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche con las interrupciones de una a tres de la tarde.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de QUÉ PASA por los principales centros comerciales de la ciudad se constató que se tomarán decisiones para evitar que esta medida afecte lo menos posible los cines y ferias de comida que serían los más perjudicados, puesto que las funciones más demandadas son las programadas entre 5:00 de la tarde y 9:00 de la noche.

En el caso del centro cormercial Sambil se conoció que las salas de cine trabajarán en su horario habitual ya que el centro comercial para disminuir la afectación en los cines decidió apagar los aires acondicionados en dos bloques: de 12:00 del mediodía a 3 de la tarde y de 9:00 a 10:00 de la noche.

En el caso de la feria de la comida, la misma trabajará hasta las 8:00 de la noche, mientras que el centro comercial en general se plegará al horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Se espera que sea hoy cuando los demás centros comerciales como Lago Mall y Galerías Mall den a conocer las decisiones que tomarán con respecto  a los cines y ferias de comida. Por ahora, laborarán de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con una interrupción de 1 a tres de la tarde.

Propuestas

La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) propuso al gobierno evaluar la propuesta de un corte de energía corrido durante el día, en lugar de dos, entre otras solicitudes, pero están a la espera de reunirse con el ministro de energía.

Visita al Zulia

A través de una nota de prensa, Corpoelec informó que visitó 8 centros comerciales en el Zulia con el objetivo de indicar las medidas que deberán poner en práctica a partir de hoy.

El gerente encargado de UREE en Zulia, Ángel Contreras, indicó que «tal como lo ha declarado el Ministro para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, mayor general Luis Motta Domínguez, los centros comerciales deberán generar su propia electricidad».

Corpoelec invitó a todos sus usuarios a utilizar de forma consciente la energía eléctrica.

Ministro de Energía

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que los cines ubicados en los centros comerciales tendrán que generar su propia electricidad entre los días lunes y viernes, entre las 7 y las 9:00 de la noche, como consecuencia de las medidas que se han adoptado para enfrentar el fenómeno de El Niño.

A través de su cuenta en Twitter, Motta explicó que los fines de semana las salas de cine y teatros que se encuentran en estos establecimientos no se verán sometidos a la limitación.

«Las funciones de cine, ubicados en C.C. Si son entre 7pm y 9pm serán con autogeneracion, pero el resto de las funciones tendrán el servicio normal de energía. También podemos disfrutar sábados y domingos de cines y teatros ya que no se implementará la autogeneracion», publicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente