Cencoex ha liquidado USD $2.500 millones para sector salud

1370 10A
9 de septiembre, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Ministerio de Salud se reunió con empresarios y representantes del sector salud, para tratar temas de fallas en insumos en hospitales del país.

Caracas — La ministra para la Salud, Nancy Pérez, sostuvo una reunión con empresarios y representantes de importadoras de medicamentos, insumos médicos y laboratorios farmacéuticos del sector privado, con el fin de agilizar el abastecimiento en el país.

Pérez informó que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ha liquidado 2.500 millones de dólares este año para las empresas del sector salud.

«Hay otros pendientes, por lo que Alejandro Fleming —presidente del Cencoex— está cumpliendo una agenda para recibir de lunes a viernes, durante las tardes, a los empresarios de la industria farmacéutica y darles respuesta a los requerimientos», indicó la titular de la cartera de salud.

En este primer encuentro participaron 13 empresas para discutir la situación de abastecimiento, las fallas y limitaciones existentes en la distribución de medicinas e insumos, con la intención de solucionar el déficit existente.

La ministra dijo no tener fecha para que la situación nacional se normalice, no obstante, señaló que algunas empresas han manifestado que en unos 45 días podría mejorar. Pérez aseguró que el Estado está dotado y garantizará los antirretrovirales gratuitamente a la población.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente