Cencoex duplicó cupo de divisas automotriz

10 de mayo, 2014 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Centro Nacional de Comercio Exterior  (Cencoex) amplió el monto máximo que las empresas del sector automotor pueden solicitar en la subasta número 11 del Sistema Complementario de Divisas (Sicad I), que será destinada a las empresas ensambladoras de vehículos y repuestos originales.

Esta modificación de la convocatoria inicial, lleva consigo un incremento del monto máximo que cada empresa podrá solicitar por orden de compra de 10 a 20% del total de la subasta, que fue estipulado en 220 millones de dólares.

Las empresas del sector automotor que fueron convocadas podrán solicitar 44 millones de dólares máximo,  duplicando así la oferta que era de 22 millones de dólares, lo que sí permanece sin cambios es el monto mínimo fijado para las órdenes de compra de 5 mil dólares.

El proceso de recepción de las órdenes de compra se llevó a cabo desde este martes y culminó ayer a las 5:00 de la tarde, las empresas de este rubro que finalmente reciban dólares en la subasta deben suscribir el contrato de fiel cumplimiento de operaciones cambiarias y la correspondiente fianza, según indica un comunicado emitido por Cencoex.

Esta decisión se toma como resultado de las reuniones sostenidas a mediados de esta semana con ejecutivos de General Motors (GM) y con Fords Motors a finales de la pasada, se espera que estas conversaciones se extiendan a otras ensambladoras en el país para establecer costos reales.

Sumado a esta serie de convenios, también recibieron divisas diversas empresas relacionadas con el sector automotriz, como distribuidoras de baterías, autopartes y cauchos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente