Cencoex adjudicó más de $190 millones a través del Sicad I

1236 9 A
27 de abril, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1236 9%20A

Foto: Agencias

Las divisas serán liquidadas mañana 28 de abril a Bs. 10 por dólar estadounidense. Mismo valor que se tomará para las divisas de viajes, internet y remesas.

Caracas — El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) adjudicó el viernes $192.636.903,80 a través de la subasta Nº E09-2014 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I) convocada el pasado lunes 21 de abril.

Los participantes convocados a la referidas subasta fueron personas jurídicas del sector exportador (materias primas e insumos), así como personas jurídicas del sector electrodomésticos.

Cabe destacar que las órdenes de compra se tramitaron mediante la  Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

A los exportadores les adjudicaron $99.925.478,41; mientras que a las personas jurídicas del sector electrodoméstico les adjudicaron $92.711.425,39.

Liquidación

De acuerdo al comunicado del Cencoex, las divisas serán liquidadas a Bs. 10 por dólar de los Estados Unidos de América, por lo que los dólares para viajes, internet y remesas quedan a ese monto por tercera semana consecutiva.

Mañana 28 de abril el Banco Central de Venezuela (BCV) debitará entre las 8:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde a las instituciones autorizadas de la banca pública universal «de la cuenta única que mantienen en este instituto, el contravalor en bolívares correspondiente al monto total de las divisas adjudicadas», indica el comunicado.

Agregaron que quienes resultaron favorecidos deberán suscribir obligatoriamente el contrato de fiel cumplimiento y que el Cencoex «realizará un estricto monitoreo en el cumplimiento del punto establecido en las órdenes de compra, sobre la fecha estimada de arribo de las mercancías y puertos de llegada» y se reserva el derecho de controlar posteriormente el uso o aplicación de las divisas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente