Cementera suiza exige pago a Venezuela

1398 9b
7 de octubre, 2014 - 7:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Directivos de la cementera suiza Holcim, aseguraron que hasta los momentos no habían recibido el importe de una indemnización por parte del Ejecutivo, que quedaba por pagar para compensar la nacionalización de una de sus fábricas en el país.

La Corporación Socialista del Cemento S.A., quien ahora administra la fábrica, no transfirió la indemnización final de 97,5 millones de dólares, que debió haber sido pagada el pasado 10 de septiembre, según informó la cementera.

La cementera, quien prevé fusionarse próximamente con el grupo francés Lafarge, está en constante contacto con interlocutores en Venezuela y estos se han declarado dispuesta a tomar medidas jurídicas para lograr obtener las sumas adecuadas para cancelar la deuda.

El Gobierno en agosto del año 2008, anuncio haber aceptado pagar un total de 267 millones de dólares para comprar el 89% de la filial local del francés Lafarge y unos 552 millones de dólares para adquirir el 85% del suizo Holcim.

Venezuela concedió en el 2010 una indemnización total de 650 millones de dólares a la cementera Holcim por su plan de nacionalización en el país. La falta de pago, hizo que Holcim interpusiera un recurso en marzo de 2009 ante un tribunal de arbitraje del Banco Mundial (BM), el Centro internacional de arreglo de diferencias relativas a inversiones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente