Ceballos: Hay «una crisis en todo el sector salud»

1246 9 C copy
7 de mayo, 2014 - 6:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven), expresó ayer durante una entrevista transmitida por un canal de televisión nacional que hay «una crisis en todo el sector salud».

Indicó que los medicamentos que se consiguen no cubren las necesidades del mercado y los genéricos están presentando fallas, pero los laboratorios están trabajando, buscando la manera de que lleguen los medicamentos».

A su juicio pese a que representantes del Gobierno nacional han manifestado que hay divisas para cubrir las necesidades del país no es así: «No hay divisas en el país, a pesar de que el presidente de la República siempre manifiesta que ‹tenemos las divisas para todos los sectores›, pues esa realidad no se traduce en efectividad del país», dijo Ceballos.

El presidente de Fefarven señaló: «Pasamos a ser un país que importamos prácticamente todo, cuando hay algún problema, cómpralo, eso es lo que ha hecho el país en vez de preocuparse por la productividad».
Asimismo, expresó que 30% de los medicamentos tienen sus precios controlados desde el año 2003. En ese sentido dijo que «debe haber una revisión periódica de los precios y eso no se ha hecho».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente