Cavilac exhortó al Gobierno a tomar previsiones para garantizar la leche

qpplaceholder
11 de enero, 2014 - 6:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Roger Figueroa, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), manifestó que los inventarios de la leche en polvo que tiene el Gobierno para la distribución son altos, pero les hizo un llamado a tomar previsiones para garantizar la presencia de este alimento en los anaqueles en un futuro.

Aseguró que esta semana recibieron volúmenes cada vez más importantes del rubro. Agregó que no deberían existir problemas con la leche en los próximos meses.

Figueroa expresó que tiene incertidumbre a futuro porque la leche en polvo es el producto que más se consume y en el país no se produce por los altos costos. «El precio de la leche cruda está entre 10 y 12 bolívares, y multiplicar eso por 8 litros te da el kilo un dineral que está por encima del precio regulado, por eso se importa», puntualizó.

Además, dijo que el Ejecutivo no está previendo las importaciones anticipadas, lo cual se debe hacer con tiempo en los mercados internacionales para garantizar el despacho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente