Cavenvase: Inventarios llegan hasta abril o mayo

1200 9 B copy
18 de marzo, 2014 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — José Manuel González, presidente de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), manifestó que los productos de empresas afiliadas a la cámara son distintos, pero que en promedio la mayoría reporta que sus inventarios alcanzan hasta el mes de abril y en casos puntuales hasta el mes de mayo, como máximo.

Los problemas se presentan principalmente en los envases de cartón y plástico cubiertos, usados para la leche pasteurizada, jugos, azúcar, café y todo lo que utilice empaques flexibles de plásticos.

También se presentan problemas con los envases de vidrios porque para elaborarlos utilizan (soda ash o carbonato de sodio), la cual no está llegando al país.

Al sector se le adeudan unos $230 millones. «El problema es el pago a los proveedores y la no activación del mecanismo que sustituya a Cadivi, que no nos permite ni importar de aquellos proveedores con los cuales todavía pudiéramos mantener crédito o buscar nuevos proveedores de materias primas», sostuvo González.

Agregó que la asociación ha participado en reuniones con el Ministerio de Industrias y se han mostrado receptivos para resolver las dificultades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente