Cavececo: No contamos con energía de remplazo

5 de febrero, 2016 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cohen asegura que la medida del ministro es erronea

Foto: Agencias

Caracas — El director de la Cámara Venezolana de Centro Comerciales  (Cavececo), Alfredo Cohen, aseguró que ningún centro comercial tiene plantas que operen al 100%.

Esta declaración es una respuesta a la propuesta del ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez, en el que plantea que los centros comerciales generen su propia energía.

Los representantes de los gremios de los centros comerciales se reunieron ayer con el ministro Motta Domínguez en el que aclaró que esta decisión será solo por tres meses y se iniciará de manera obligatoria el miércoles 10 de febrero. «Este racionamiento será de lunes a viernes de 1.00 a 3:00 de la tarde y de 7:00 a 9: 00 de la noche», puntualizó el ministro.

Cohen señaló que estos horarios son  imposibles de cumplir debido a que los establecimientos no están capacitados para cubrir la demanda, y solo cuentan con plantas de emergencia  que suministra electricidad para pasillos, bombas de incendio, entre otros.

El gremio que representa a los centros comerciales se reunirán hoy con funcionarios de Corpoelec y del Ministerio de Energía Eléctrica, para acordar los horarios corridos y que esto no afecte la actividad comercial.

«Esperemos que rectifiquen en los cortes que tienen programados, de no ser así, espacios como la feria o cines no podrán funcionar», comentó Cohen.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente