Casas de cambio esperan resolución para trabajar a Sicad II

1488 8 CCCC
9 de enero, 2015 - 1:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — César Atencio, presidente de la Asociación Venezolana de Casas de Cambio, manifestó que esperan que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Finanzas aprueben la resolución que salió el 25 de julio, la cual les permite intervenir en el mercado a tasa Sicad II.

En ese sentido señaló que se han reunido con representantes del BCV, la Superintendencia de Bancos y el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, «pero las operaciones se ven limitadas, estamos facturando casi el 10% de lo que se facturaba en enero del año pasado», sostuvo Atencio, quien explicó que al cierre de 2014, el balance del sector es negativo.

Declaró que actualmente hay 12 casas de cambio activas en el país, con más de 150 oficinas en aeropuertos y centros comerciales, con capacidad de emplear a más de 2.500 personas, pero expuso que han perdido el 70% de sus empleados.

Agregó que tienen «fe en que el Gobierno nacional va a tomar las medidas» para solucionar la situación, y fijarán  las tasas de cambio a los precios adecuados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente