Cartera inmobiliaria del Inavi será administrada por Banavih

1136 22 01 03
10 de enero, 2014 - 1:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1136 22

Foto: Agencias

Así quedó establecido mediante una resolución del Ministerio para Vivienda y Hábitat.

Caracas- Mediante la resolución N⁰ 150 del Ministerio para Vivienda y Hábitat, publicada en la Gaceta Oficial N⁰ 40.329  se estableció que el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) se encargará de la administración, recaudación y cobranza de la cartera inmobiliaria que lleva el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

En el texto también se indica que Banavih asumirá los fideicomisos de cobranza, excepto a los referidos con la ejecución de obras que impulsa el Inavi.

El Banavih queda «plenamente facultado para ejercer la encomienda de la gestión» que la gerencia de ventas y recaudación de Inavi realizaba hasta la fecha.

Asimismo, el banco Banavih quedará facultado para la «regularización y protocolización de todos los inmuebles, locales y puesto de estacionamiento entregados y asignados por el Instituto Nacional de la Vivienda» con anterioridad a la creación de la misión Vivienda.

En ese sentido, la entidad bancaria podrá generar «cualquier política en materia de cobranza (…) así como mecanismos u operativos de pronto pago o cancelación a plazos en pro de las familias que han sido favorecidas con viviendas de interés social».

Los fiduciarios tendrán un lapso de treinta (30) días contados a partir de la publicación en Gaceta para hacer las modificaciones pertinentes a lo establecido ayer.

Este lapso podrá ser prorrogado por una sola vez siempre que sea necesario.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente