Las aerolíneas suspendieron los vuelos por el inicio de una investigación impuesta por el INAC
Más de mil pasajeros se han visto afectados por la cancelación de 20 vuelos entre Madrid y Caracas por parte de las aerolíneas Plus Ultra, Iberia y Air Europa durante el mes de julio, luego que las autoridades nacionales afirmaran que la ruta no estaba autorizada.
Lea también: Más de mil pasajeros afectados por la cancelación de vuelos a Caracas de Plus Ultra, Iberia y Air Europa
Plus Ultra sería la compañía con más viajeros afectados con cerca de 800 personas perjudicadas por la cancelación de nueve vuelos. A diferencia de Iberia y Air Europa, esta aerolínea ha operado «con normalidad” otros 56 vuelos con Caracas, informaron fuentes de la compañía.
Los vuelos de Plus Ultra se vendían bajo la etiqueta de «vuelos especiales» o «de repatriación» para eludir la prohibición de las autoridades venezolanas, aunque la compañía defiende que todos ellos se realizaron «con todos los permisos en orden y respetando todos los protocolos y normas de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes».
El cronograma de vuelos se detuvo cuando el pasado 30 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunciara el inicio de una investigación contra Plus Ultra que puede derivar en sanciones por la venta indebida de billetes.
Comente