Cajas de ahorro son «intocables»

10 de mayo, 2014 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobierno nacional  estima  que los fondos de las cajas de ahorro y las prestaciones sociales se puedan destinar planes oficiales, de desarrollo para la sociedad, pero representantes de estas organizaciones y gremios rechazan el uso que se le pretende dar a esos recursos.

José Ramón Sevilla, presidente de la Federación Nacional de Cajas de Ahorro, aseguró que «un plan para proteger las cajas de ahorro es positivo», pero cuestionó que los fondos de las cajas de ahorro se empleen para financiar los programas del Gobierno, «porque el dinero que se administra son depósitos que realizan los trabajadores».

El presidente Nicolás Maduro invitó a los representantes de las cajas de ahorro «a trabajar al detalle, y convertir el mecanismo de ahorro en un motor de inversión para el trabajador».

Luego propuso que los fondos de las cajas de ahorro, las prestaciones sociales y la inversión del Estado se transformen en «una ingeniería financiera, para hacer el segundo milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela y sumar la capacidad del trabajador para que sea protagonista de la construcción de su propia vivienda».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente