Las acciones estadounidenses abrieron a la baja este jueves

Cae el Dow por temores de coronavirus

cae Dow
27 de febrero, 2020 - 2:04 pm
Agencias

Cae el indice Dow en la Bolsa de NUeva York. Las acciones de EE.UU. estan en territorio de corrección este jueves debido a que continuó una venta masiva por  el brote de coronavirus.

EE. UU.- Cae el indice Dow en la Bolsa de NUeva York. Las acciones de EE.UU. estan en territorio de corrección este jueves debido a que continuó una venta masiva por  el brote de coronavirus. Los tres principales índices de EE. UU. ahora están en camino a su peor semana desde la crisis financiera.

Las acciones se han vendido en todo el mundo durante toda la semana a medida que los inversores se preocupan por la propagación del virus.

Lea también: La bolsa de Sao Paulo cayó más de un 5 % tras la confirmación del coronavirus

Desplome del mercado

Las acciones estadounidenses abrieron a la baja, con el Dow, Nasdaq Composite y S&P 500 cayendo más del 10% por debajo de su pico más reciente, lo que los pone en territorio de corrección. En el Reino Unido, el FTSE 100 también cayó en territorio de corrección el jueves.

Todavía están a cierta distancia del mercado bajista, que se define como 20% o más por debajo del pico más reciente.

El Dow estuvo 600 puntos o 2,3% más bajo dentro de la primera hora de negociación. El S&P 500 también cayó un 2,3%. El Nasdaq, que fue el único índice bursátil importante que terminó el miércoles en verde, cayó un 2,7%.

Los tres índices están en camino a su peor caída porcentual semanal desde la crisis financiera de 2007-2009. Para el Dow y el S&P, promete ser su peor desempeño desde octubre de 2008, mientras que el Nasdaq no ha bajado tanto en una semana desde noviembre de 2008.

Foto agencias

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente