Buscan solución para potenciar producción automotriz

1247 8A General Motors
8 de mayo, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

General Motors y el Seniat fijarán un cronograma de cancelación de créditos fiscales hasta de 450 millones de bolívares

José David Cabello, ministro para las Industrias,  informó a través de su cuenta Twitter @jdavidcabello la reunión que sostuvo junto al ministro de Transporte Haiman El Troudi y representantes de la filial local de la ensambladora estadounidense  General Motors (GM) para potenciar la producción automotriz de esta planta.
«Revisamos junto a representantes de General Motors posibles nudos críticos que tenga la compañía», indicó el ministro.

Los ministros conversaron con los ejecutivos de la transnacional acerca de la producción automotríz actual.

«Con el propósito de buscar soluciones a corto y mediano plazo para potenciar todas sus actividades, mediante un trabajo articulado entre el Gobierno y empresa privada para solventar posibles nudos críticos», indicó Cabello en su red social.

El Troudi

Por su parte, El Troudi manifestó que «se aplicará un proceso especial de simplificación de trámites para nacionalizar partes y piezas necesarios para el ensamblaje de vehículos».

Agregó que «Chevrolet participará en la subasta del Sicad I de esta semana, solicitando hasta 44 millones de dólares», asegurando  no detendrán su operación pues se regirán por  un esquema que permitirá sostener la producción de vehículos de la marca a lo largo del año, dijo el ministro.

«GM se compromete en presentar un conjunto de propuestas para elevar la producción de componentes de vehículos producidos en el país», finalizó El Troudi.

El viernes pasado trabajadores de GM la posible paralización de la planta por falta de material.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente