Bono vacacional debe incluirse en pago del Islr

1193 8 B
11 de marzo, 2014 - 3:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — A través de una nota de prensa, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), indicó que la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores y cobradas durante el año 2013, o estipuladas en los contratos colectivos, incluyendo el bono vacacional, utilidades y horas extras deben incluirse en la declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr).

También están contemplados los denominados bonos eventuales, obtenidos por el trabajador por desempeño,aportes u otras actividades destacadas.

José David Cabello, superintendente nacional aduanero y tributario, recordó que desde el 1° de enero el organismo comenzó a nivel nacional jornadas de información, orientación y tramitación para la declaración y pago a tiempo del tributo.

El Islr deberá ser pagado por personas naturales que registraron en 2013 enriquecimientos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (UT) (107 mil bolívares), o ingresos brutos superiores a 1.500 UT (160 mil 500 bolívares), así como las personas jurídicas que registraron ganancias o pérdidas durante este ejercicio.

Además, Cabello Rondón expuso que aquellos que ya declararon y no incluyeron alguna remuneración gravable, según su dependencia laboral, pueden hacer una declaración sustitutiva antes del 31 de marzo e incluir los montos totales, sin que se generen sanciones o multas; e indicó que todos deben presentar electrónicamente
sus declaraciones del Islr.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente