Bolivia aspira que su economía crezca a 5,23%

6 de diciembre, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bolivia ha mantenido un crecimiento económico sostenido en los últimos años

Foto: Agencias

Santa Cruz
— Panamá liderará en 2015 el crecimiento regional para «un grupo de empresarios privados», mientras que en Bolivia el «crecimiento económico es de los bolivianos para los bolivianos», comparó este sábado el presidente Evo Morales.

Panamá y Bolivia «vamos a tener los primeros puestos en crecimiento» regional, dijo Morales, refiriéndose a estudios de organismos internacionales.

«Panamá crecerá económicamente pero para un grupo de empresarios privados, mientras que nuestro crecimiento económico es de los bolivianos para los bolivianos, esa es la otra diferencia», aseguró el presidente en un acto público.

Según una proyección de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, ajustada posteriormente a la baja, se esperaba que la economía de Panamá creciera a una tasa del 7% (ahora 5,8%) y la de Bolivia a 5,5% (4,4%), aunque el gobierno aspira que crezca  a 5,23%.

El Producto Interno Bruto (PIB-2015) estimado por el gobierno boliviano está por encima de las proyecciones que hicieron el FMI (4,1%), el Banco Mundial (4%) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal, 4,4%).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente