Banco Central de Venezuela es el primer banco central de Latinoamérica que obtuvo la norma ISO/IEC 20000-1:2011

BCV recibió reconocimiento mundial por calidad en servicio

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7 de septiembre, 2017 - 11:29 am
Scarleth Garrillo/[email protected]/Agencias

La norma ISO/IEC 20000-1:2011, es un certificado de reconocimiento internacional que avala los elevados niveles de calidad y eficiencia de la Cámara de Compensación Electrónica del Banco Central de Venezuela

Foto: Referencial

Maracaibo – La Cámara de Compensación Electrónica (CCE), en su capacidad técnica y operativa convirtió al Banco Central de Venezuela (BCV) en el primer banco central de Latinoamérica que obtuvo la norma ISO/IEC 20000-1:2011, por la excelencia en la calidad del servicio.

El reconocimiento está sometido a un seguimiento anual que demuestra la mejora continua de los procesos a través de evaluaciones de los clientes.

Actualmente, las autoridades del BCV impulsan un proyecto para la modernización del sistema de CCE, que consiste en la inclusión de innovadores instrumentos de pago basados únicamente en medios electrónicos.

La norma ISO/IEC 20000-1:2011, es un certificado de reconocimiento internacional que avala los elevados niveles de calidad y eficiencia de la Cámara de Compensación Electrónica del Banco Central de Venezuela en todas las fases operativas con estándar mundial.

La certificación está sustentada en la espiral de mejora continua conocida como el ciclo de Deming, una estrategia de cuatro pasos: planificación, ejecución, chequeo y  mejora.

La CCE del BCV implementó con excelencia los 13 procesos que exige la norma: Gestión de la capacidad, de la continuidad y disponibilidad del servicio, del nivel de servicio, informes del servicio, de la seguridad de la información, presupuesto y contabilidad de los servicios, de incidencias y peticiones de servicio, de problemas, de relaciones con el negocio, de proveedores, de la configuración, de cambios y de la entrega y despliegue.

Asimismo, la CCE creada en 2005, es un componente esencial para la operatividad del sistema de pagos venezolano.

La plataforma facilita el trabajo diario de la banca al permitir la capacidad de digitalizar e intercambiar información entre las 31 instituciones bancarias participantes del sistema financiero.

Además, provee elementos necesarios para servicios de compensación de diferentes instrumentos de pago, como operaciones con cheque, servicio de transferencias interbancarias y domiciliaciones.

 

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