Nuevos billetes de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares

BCV anunció la circulación paulatina de nuevos billetes del cono monetario a partir del 8 de marzo

BCV
5 de marzo, 2021 - 7:49 pm
Agencias

El Banco Central de Venezuela (BCV)  había dejado de emitir prácticamente billetes en los últimos meses, al punto que el efectivo como proporción de la liquidez monetaria apenas supera 2% del total

El Banco Central de Venezuela amplió el cono monetario vigente de manera sorpresiva con la emisión de nuevos billetes de Bs. 200.000, Bs. 500.000 y de Bs. 1.000.000, cuando se esperaba el anuncio de una reconversión monetaria.

Lea también: BCV ajusta tasas de interés para tarjetas de crédito por debajo del límite indexado al dólar oficial

El Banco Central de Venezuela había dejado de emitir prácticamente billetes en los últimos meses, al punto que el efectivo como proporción de la liquidez monetaria apenas supera 2% del total.

Fuentes financieras indican que no esperan una circulación importante de estos nuevos billetes, porque el emisor carece de los recursos necesarios para realizar una emisión suficiente para resolver aunque sea parcialmente la grave escasez de efectivo en bolívares que persiste en el país.

La información oficial del BCV

Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias.

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021. Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente