Banesco compra importante banco en España

20 de diciembre, 2013 - 4:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El nuevo banco que se formará tras la adquisición de Novagalicia Banco por parte de Banesco ya tiene cúpula directiva. Según ha confirmado el presidente de Banesco, Javier Etcheverría será el presidente de la nueva entidad y Francisco Botas su consejero delegado.
Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, ocupará el puesto de vicepresidente de la entidad gallega. Escolet ha anunciado además que le ofrecerán un puesto en el consejo a José María Castellano, hasta ahora presidente de NCG.
Según fuentes financieras, la oferta fue «sustancialmente» superior a la de sus competidores más grandes: BBVA y Santander; pero los «superpoderes» de Banesco no permitieron una segunda vuelta, puesto que su presidente colocó sobre la apuesta 1.003 millones de euros, si, mil tres millones de euros ¾, que equivalen al 88,33% del capital en venta, un 63% en manos del Estado y un 15% más del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que compró títulos a pequeños inversores de las antiguas cajas.

Más allá de lo que hay

Justo al firmarse el negocio, Escolet deberá pagar 400 millones de euros y el resto (603), podrá pagarlo en cuotas hasta el año 2018. Ahora bien, es momento de preguntarse: ¿De dónde tanta plata en las cajas de Banesco?, a esto se le debe agregar que Banesco tiene: 3 bancos en los Estados Unidos, 2 de ellos ya fusionados y uno por fusionar ¾; uno en Panamá, en República Dominicana, ya era dueño de uno en España (el Etcheverría), y a este «lote» se suma ahora Novagalicia.

Más de 4.400 trabajadores, tenían el puesto «pendiendo de un hilo» con esta operación, pero según declaró ayer Banesco, se garantizará el empleo. Solo en Galicia son 3.780 empleados que maneja el grupo Banesco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente