se podrán comprar 4.000 euros al mes o 8.500 euros al año.

BCV : Bancos podrán vender al público hasta 1.000 euros diarios

descarga
13 de febrero, 2019 - 2:12 pm
Agencia

El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció una tasa máxima de 1.000 euros diarios, o su equivalente en otra moneda

Caracas -El Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció una tasa máxima de 1.000 euros diarios, o su equivalente en otra moneda, que las entidades bancarias podrán venderles a personas naturales y jurídicas, mediante el sistema de “menudeo”.

De acuerdo con lo establecido por el ente emisor, el intercambio de dividas podrá alcanzar un volumen máximo de 4.000 euros al mes o 8.500 euros al año.

“En el caso de que la operación tenga por objeto la adquisición en billetes extranjeros, la cantidad no podrá exceder los 500 euros o su equivalente en otra moneda”, destacó la resolución.

El mínimo establecido para la venta de moneda extranjera mediante el menudeo, es de 50 euros o su equivalente en otra moneda, en el caso de personas naturales, y de 500 euros en el de las personas jurídicas

Para las casas de cambio, que ya compraban divisas por taquilla a sus clientes, se fijaron los límites máximos en las mismas cantidades que a los bancos, pero sin la exigencia de un mínimo.

Los montos establecidos no aplican a turistas extranjeros, bancos universales, o instituciones microfinancieras, que transen con operaciones distintas al menudeo.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente