Banca pide a Cencoex aclarar providencia

1579 9 AAA 01
17 de abril, 2015 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1579 9 AAA 01

Los representantes de los bancos piden la reunión para darle correcta interpretación a la providencia

Foto: Agencias

Bancos piden les sea aclarada la disposición transitoria tres de la providencia

Caracas — Luego de la publicación de la providencia 011 que establece los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de consumos en el exterior, la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) solicitó al presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Rocco Albisini, una reunión para aclarar su aplicación.

Expusieron que en la reunión «participarían los representantes de las instituciones bancarias asociadas, para precisar la correcta interpretación de las disposiciones de la Providencia, especialmente la disposición transitoria tercera».

La disposición señala que «los usuarios que soliciten autorizaciones de adquisición de divisas, que por efecto de la misma providencia deban sustituir su operador cambiario por una institución bancaria del sector público, no les será exigible la antigüedad de seis meses a que hace referencia el artículo 23, siempre y cuando efectúen el trámite de cambio de operador en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2015.

Asimismo, los usuarios que deban efectuar el cambio de su operador contarán con un lapso de 30 días continuos siguientes a la entrada en vigencia de la Providencia, para continuar haciendo uso de su operador cambiario, vencido el cual sólo podrán operar a través de las instituciones a las que se contrae el artículo 5».

Banco de Venezuela

Por otra parte, el vicepresidente ejecutivo de Productos del Banco de Venezuela, Nicolás Dadiotis, dijo que la entidad tiene capacidad para emitir más de un millón de tarjetas de crédito al mes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente