Bachelet presentará proyecto de reforma tributaria a fin de mes

18 de marzo, 2014 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chile — Una ambiciosa reforma tributaria que busca recaudar unos 8.200 millones de dólares, equivalentes al 3% del PIB y destinada a financiar una posterior reforma educacional, será enviada al Congreso por el gobierno de Michelle Bachelet el próximo 31 de marzo.

«La primera reforma estructural que se va a presentar al parlamento es la reforma tributaria, el 31 de marzo», dijo el vocero oficial, Álvaro Elizalde. «Es una reforma imprescindible para financiar los gastos del Estado», agregó el portavoz.

La iniciativa busca recaudar unos 8.200 millones de dólares para financiar una posterior reforma educacional prometida por el gobierno de Bachelet, que el martes asumió un nuevo período de cuatro años.

Bachelet ha dicho que, entre otras modificaciones, la reforma incluye un aumento gradual de los impuestos a las empresas, del 20 al 25%.

«El proyecto de reforma tributaria es clave en el gobierno de la presidenta Bachelet. Está concebido para aumentar la recaudación fiscal para compromisos claves con la ciudadanía y hace realidad el principio de equidad tributaria», explicó Elizalde.

La reforma educacional planteada por Bachelet, proyecta la gratuidad a nivel universitario en un plazo de seis años y el fin al lucro con recursos públicos en colegios privados que reciben subsidio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente