Ayer se reunió la Comisión Presidencial Agroalimentaria

1217 8 A
4 de abril, 2014 - 3:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezó ayer una reunión de la Comisión Presidencial Agroalimentaria del sector público y privado en el cual participaron representantes de organismos estatales relacionados con el financiamiento de proyectos agrícolas y voceros del sector productivo privado.

Por el sector privado estuvieron presentes; Arístides Masa de la Asociación Bancaria Venezolana (ABV) y Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Supermercados y Autoservicios (Ansa), así como representantes de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), entre otros.

También asistieron a este encuentro el ministro de Alimentación, Félix Osorio y los gobernadores de los estados agrícolas como José Vielma Mora del Táchira y Ramón Rodríguez Chacín de Guárico.

En la reunión hablaron sobre los avances que ha tenido la comisión desde su instalación el pasado 11 de marzo por parte del vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza con la finalidad de impulsar la producción en el país.
La referida comisión nace de la Conferencia Nacional por la Paz, cuyo objetivo es promover el diálogo entre el Gobierno nacional y los diferentes sectores del país. Cabe recordar que de esta conferencia también surgió la Comisión de la Verdad Económica, que tiene mesas de trabajo en funcionamiento.

Al momento de su lanzamiento Arreaza sostuvo que la Comisión Presidencial Agroalimentaria ejecutará el Plan Productivo Zamora, diseñado por el Ejecutivo.

Y agregó que «el Gobierno tiene el mayor interés en avanzar en seguridad y soberanía agroalimentaria», al tiempo que reiteró la voluntad del Ejecutivo de fomentar el diálogo como medio para resolver las diferencias que puedan surgir entre el Estado y los productores de alimentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente