«Sin impactar desfavorablemente» en el mercado neogranadino

Avex: Venezuela tiene productos que podría exportar a Colombia

venezuela
7 de septiembre, 2022 - 11:46 am
Agencia

El gremialista, Ramón Goyo, aseveró que Venezuela tiene «medicamentos de consumo masivo como carnes, atunes, café, embutidos» que se podrían poner en el mercado colombiano 

 

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), comentó que con la apertura de la frontera y el reinicio de las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia, tienen «expectativas favorables» con la exportación de productos.

Sostuvo que Venezuela tiene una capacidad instalada para producir los productos que necesita el país sin necesidad de importar.

Dijo que Venezuela podría exportar a la nación vecina algunos productos que no afectarían el consumo interno. «Por la cercanía y con la apertura de frontera, el país vecino reduciría los costos de importación», añadió.

Lea También: Presidente Maduro coordina con Petro apertura de frontera entre Venezuela y Colombia

«Tenemos medicamentos de consumo masivo como carnes, atunes, café, embutidos, podríamos poner estos productos en el mercado colombiano con precios competitivos», resaltó.

Agregó que «hay un conjunto de productos que fácilmente podemos colocar en el mercado colombiano sin que impacte desfavorablemente en la balanza comercial de Colombia».

En ese sentido, manifestó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que la apertura comercial en la frontera podría «tener un impacto favorable» para la economía venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente